En está sección podrás encontrar lecturas referentes a la vida de Santos Católicos, sus mensajes, entre otras cosas. Esperamos que sea de ayuda para tu vida.

Ana Catalina Emmerick:

Beata Ana Catalina Emmerick, (Coesfeld, 8 de septiembre de 1774 - Dülmen, 9 de febrero de 1824) monja agustina canóniga, mística, estigmatizada y visionaria alemana. Nació en Flamske, una comunidad agraria, actualmente en la diócesis de Münster en Westfalia y murió en Dülmen a los 49 años. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004.

Desde pequeña decía tener visiones en las que se le aparecía principalmente Jesucristo cediéndole su cruz. Ingresó en un convento de agustinas. Cuando tenía 24 años le aparecen heridas sangrantes, estigmas que se hacían visibles periódicamente en Navidad y Año Nuevo. La primera de ellas el 29 de diciembre de 1812.

Sus visiones fueron descritas por Clemente Brentano, poeta y novelista del Romanticismo alemán.

Ana Catalina Emmerick es admirada por sus visiones entre los cristianos católicos. También ha sido considerada entre los ortodoxos y los grupos protestantes por el film La Pasión de Cristo.

En el año 2003, el Director Mel Gibson, católico, señaló a Emmerick como fuente alterna al Evangelio para elaborar su película La Pasión de Cristo. Tanto Gibson en su película y Emmerick en su Dolorosa Pasión, han sido criticados como antisemitas por la Liga Antidifamación. Los defensores de Emmerick han argumentado que Clemente Brentano, transcribió las visiones de Emmerick a forma escrita, y que pudo haber embellecido el texto con sus propios complementos.

El Vaticano no considero a la Dolorosa Pasión en la beatificación, pero, promueve la siguiente cita:

"Sus palabras, que han llegado a innumerables personas de muchos idiomas desde su modesta habitación en Dülmen a través de los escritos de Clemente Brentano, son una buena proclamación del Evangelio en el servicio a la salvación hasta el día de hoy".


Visiones y Revelaciónes Libros (PDF)

TENTACIÓN DE JESÚS EN EL DESIERTO